Piden actualizar tarifas de remis

La Cámara que nuclea al sector de taxis y remis de Capitán Bermúdez solicitó un incremento de la tarifa del servicio. En una nota enviada al Concejo Municipal

Habrá incremento en la tarifas del servicio

En una nota enviada al Concejo Municipal se fundamentó el pedido debido a la “suba de costos de insumos en más de un 40 %” que han tenido los dueños de las chapas y a los “aumentos de tasas municipales y provinciales”.

Según los cálculos empresariales la bajada de bandera para la tarifa diurna debería pasar a costar, $47,00 de los 32,60 actuales y para la nocturna, 52,00 pesos de los 39,00 actuales. En tanto, la ficha cada 100 metros recorridos costaría 2,30 pesos para la tarifa del día, del $ 1,60 actual y para la tarifa de la noche, $ 2,55 de los 2,00 pesos actuales. El minuto de espera para la tarifa 1, se prevé en 2,50 pesos de los $ 2.00 actuales y para la tarifa 2, pasaría de 2,00 pesos a $ 3,00. 

En el pedido de los remiseros, que paso a estudio de comisiones, se reitera una solicitud de “cláusula gatillo” atada a la ciudad de San Lorenzo. Esto es, un aumento automático en Bermúdez cuando el cuadro tarifario se actualice en la ciudad histórica.