Podría volver el “laudo gastronómico”

Desde el sindicato señalaron que como la suba de salarios por paritaria está trabada impulsarán un cobro adicional al cliente que sería obligatorio y no solo para el mozo.

El laudo es obligatorio y se divide entre todo el personal del comercio.

El secretario gremial del Sindicato de los Empleados Gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero, confirmó que avanza la idea de implementar un “laudo” de pago obligatorio en la cuenta del cliente en bares y restaurantes y dijo que no sería un reemplazo de la propina.

El vocero local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que lidera Luis Barrionuevo, señaló que”está trabada la negociación paritaria” porque los empresarios ofrecen de aumento menos que la inflación, y los trabajadores ya perdieron el año pasado frente a la inflación.

“Tuvimos solo un 25% de suba para trabajadores de la actividad”, dijo Ricupero y agregó: “El gremio ya está cansado de esto, es una cámara (empresaria) pijotera, los empresarios de los hoteles cinco estrellas se esconden detrás de los de dos estrellas”.