Había dos escopetas y municiones de distintos calibres que fueron secuestrados en el domicilio. El hombre será indagado este martes por la Justicia Federal.

Efectivos policiales realizaron un allanamiento en la vivienda de Francisco Ariel Muñiz, el hombre de 36 años que este lunes intentó ingresar a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Mauricio Macri con una pistola Magnum 44. En el lugar encontraron dos escopetas y varias municiones de varios calibres.

Los voceros dijeron que en el domicilio de Francisco Ariel Muñiz efectivos de la Policía Federan que llevaron a cabo la diligencia encontraron las armas y las municiones, que serán sometidas a peritajes.

En tanto, Muñiz permanecía mañana en la alcaidía de los tribunales federalessituados en Comodoro Py 2002, de Retiro, para ser interrogado por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa.

El hombre tuvo en el pasado vínculos con el PRO en su ciudad natal, General Pinto, y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Ayer, tras el hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el sospechoso es “una persona que puede tener algún tipo de problema" y que "hay que hacerle análisis psiquiátricos”, y reveló que tiempo atrás este mismo hombre le envió un obsequio al presidente Macri "un poquito extraño", ya que se trató de "un hacha".

El hecho ocurrió este lunes a mañana cuando Muñiz, quien portaba un maletín plástico similar al que se utiliza para transportar herramientas, se presentó en una de las entradas a la Casa Rosada y dijo que tenía una reunión con el presidente Macri.

Según las fuentes policiales, al constatarse por parte del personal de seguridad que la audiencia con el Presidente no existía, se le dio el dato a los efectivos de la Policía Federal que custodian la zona exterior para que lo detuvieran.

En ese momento, el hombre arrojó el maletín por entre las rejas que bordean la Casa Rosada y escapó del lugar, aunque los policías lo siguieron y lograron detenerlo en la boca de la línea A del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Los expertos en explosivos de la Policía Federal que revisaron el maletín, hallaron que dentro había un revólver Magnum 44 marca Taurus, según precisó un comunicado de Presidencia de la Nación.