Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche en el marco de una investigación que dirige el fiscal Francisco Cecchini. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son WAR.

Ordenaron la prisión preventiva de un joven de 22 años cuyas iniciales son WAR, a quien se investiga como autor de diversos delitos cometidos en San Javier. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a partir de un pedido formulado por el fiscal Francisco Cecchini en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas calificadas, daños, abuso de arma y hurto.

Amenazas

"Uno de los delitos que investigamos ocurrió minutos después de las 4 de la madrugada del sábado 23 de marzo, en la vivienda de la víctima ubicada en calle Antoninio Alzugaray sin número del barrio El Triángulo", precisó Cecchini. Sobre los hechos, informó que "el joven investigado amenazó a la mujer con un arma de fabricación casera, tipo tumbera, que no fue encontrada".

El fiscal también indicó que "minutos después, el imputado trepó el tapial del frente de la casa, ingresó al patio, golpeó con el arma y provocó daños en la ventana que da al dormitorio de la víctima y en una puerta".

El funcionario del MPA agregó que "dos días después, también en horas de la madrugada, el joven investigado estaba en un kiosco ubicado en la esquina de Antoninio Alzugaray y Aletin, donde volvió a amenazar a la misma mujer. En esta oportunidad, lo hizo con un arma de fuego tipo escopeta y realizó un disparo al aire mientras se alejaba del lugar".

Contra la propiedad

"El sábado 4 de mayo, WAR ingresó a la vivienda de otra víctima, ubicada en calle Moreno 729 de San Javier", manifestó Cecchini. Seguidamente, señaló que "del interior del inmueble sustrajo electrodomésticos, muebles y herramientas de trabajo".

El fiscal concluyó que "si bien el imputado logró escapar, violentó la puerta de otra vivienda ubicada en calle Juan de Garay 2341 a la que ingresó ilegalmente para ocultarse, personal policial lo vio y logró aprehenderlo".