¿Qué es? Una convocatoria para músicos de todo el país, en la cual se elegirá a las bandas y/o solistas representantes de cada provincia del país, seleccionando una (1) banda y/o solista ganador por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (24 en total).

Vamos Las Bandas busca apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa.

¿A quién está dirigida la convocatoria? Podrán participar bandas y/o solistas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, de todo el país. El solista o todos los miembros de la banda deberán tener entre 14 y 30 años.

Todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. La acreditación del domicilio de los participantes se efectuará, sin excepción mediante la exhibición del correspondiente Documento Nacional de Identidad y no se aceptará ningún otro medio probatorio. En caso de tratarse de una banda, la presentación deberá realizarse a través de uno de sus miembros, quien será quien se encargará de la coordinación y comunicación con el Organizador.

Las inscripciones se realizan en la página de La Secretaria de Cultura de la Nación.