Se trata de una nueva planta transformadora. Alfredo Marchetti titular de la Cooperativa Isabel dio detalles al aire de Cadena Oh!

"Es una estación transformadora de 132KW nos permitiría optimizar el servicio, tener más captación de energía. Estaríamos liberando una potencia para Reconquista y la región de alrededor de 25MW. Estamos instalando dos transformadores de 40MW cada uno con lo que nos estaríamos asegurando una provisión de energía para los próximos 40 años. Beneficiaríamos a todo el distrito Avellaneda (alrededor de 40 mil personas)", comentó Alfredo Marchetti.

¿Cómo se financia la obra? "Oportunamente la cooperativa obtuvo un crédito de Banco Nación que nos sirvió para empezar con la inversión, no alcanza, así que se hizo también con recursos propios. Hoy estamos hablando de $200millones pero la parte de transformación ya la tenemos abonada en un 50%, alrededor de $60millones de aportes de la Provincia. Está hecha la parte de obras civiles 100%, faltan sólo detalles para conectar los dos transformadores que hemos adquirido. Va a servir no sólo para Avellaneda sino para toda la región, estaríamos dando una buena potencia", señaló Marchetti. Y aclaró: "En su momento la cooperativa puso $100millones, ahora los número están un poco modificados por el aumento del dólar".

¿De dónde reciben la energía hoy? "Recibimos de Reconquista. La estación grande está en Romang, de ahí baja a Reconquista. Se transforma a 33KW que es lo que compramos hoy. A partir de nuestra subestación estaríamos adquiriéndoles a la EPE 132KW" ¿Esto haría que ustedes tengan mejor precio? "Es así. Hoy comprar baja tensión es un precio, alta otro. La energía podría salir un poco menos", comentó el entrevistado.

Escuchá más detalles en el audio que acompaña esta nota