Las nuevas luminarias están en Plaza España, calle Belgrano y en la calle interna a la terminal. Permiten ahorrar hasta un 60% en el consumo de energía.

 

Funcionarios municipales supervison esta tarde los trabajos realizados. En la zona el municipio recambió 117 luminarias, ubicadas en la Plaza España, en calle Belgrano y en la calle interna de la estación de colectivos.

Todas son LED, lo que permite un ahorro de hasta 60% en el consumo de energía. Respecto al recambio, en la Plaza España se reemplazaron 40 farolas, también se cambiaron, en la calle Belgrano se colocaron luces similares de característica "peatonal", mientras que en la calle interna de la terminal por donde circulan los colectivos se colocó luminaria de tipo "vial"

Al respecto Lucas Condal, secretario de Obras Públicas señaló que respecto de la iluminación anterior el consumo de energía con la nueva luminaria es de un cuarto "estas tipos farolas están por los 100, 220 watts y tienen un rendimiento mucho mayor". Por lo que agregó trae beneficios en "la seguridad y la permanencia de las personas en el espacio público". Además constituye un ahorro en el consumo energético del municipio.

Por su parte, el candidato a intendente por Cambiemos Niky Cantard indicó que es parte del Masterplan que se discutió con los vecinos y distintas asociaciones.

“Tiene que ver con todo el entorno de la Terminal de Ómnibus y esta iluminación LED es parte de eso, pero también de un plan más ambicioso que tiene que ver con veredas nuevas y la concesión de la estación”, manifestó Cantard.