Con la instalación de las nuevas luminarias Led en la plaza Sarmiento el Gobierno de Reconquista continúa avanzando con el programa de renovación del alumbrado público, desarrollando una ciudad más moderna y sostenible.

A partir de la incorporación de tecnología, en este caso luminaria Led, el Ejecutivo Municipal resaltó el importante mejoramiento que significa la iluminación en el entorno urbano, con mayor eficiencia energética, reducción del consumo, que permiten avanzar en el cuidado del medio ambiente pensando siempre en las próximas generaciones.

Los trabajos de recambio de luminarias comenzaron en la plaza Sarmiento en la mañana de este lunes 13 de mayo. "Este recambio de iluminación de Sodio a Led que venimos llevando adelante en distintas plazas y espacios verdes, consolidan un Municipio moderno, abierto al uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios que brinda y optimizar los recursos", remarcó Roberto Pirez, Director del Departamento Eléctrico del Gobierno de Reconquista.

A su vez, destacó que "incorporar tecnología Led al alumbrado público permite al Gobierno de la Ciudad aumentar considerablemente la iluminación en los sectores mejorando el entorno, la prevención, la seguridad, y por otro lado optimizar el sistema de alumbrado público haciéndolo más eficiente y reduciendo el consumo eléctrico".

Felices

Por su parte, Sandra Antolín, presidenta de la Vecinal de ese sector de la Ciudad, sostuvo que "era una obra muy esperada. Estamos felices de mejorar nuestro espacio con más iluminación, ya que es una plaza muy concurrida por los vecinos, y esto nos brinda más seguridad".

"Estamos muy agradecidos a la Municipalidad por brindar respuesta a nuestra solicitud ¡Ahora, que disfruten los vecinos de la nueva iluminación de la plaza!", enfatizó Antolín.