Calchaquí: Empresas piden al Banco Nación medidas “urgentes”

En una presentación conjunta, un grupo de empresarios de Calchaquí remitieron una carta a la gerencia de la sucursal local del Banco Nación en la que dan cuenta de la situación acuciante que atraviesan.

"Hay una necesidad urgente de implementar medidas concretas"

La misiva fue rubricada por Marcelo Rossini, de Marcelo Rossini SA; Rubén Lisak, presidente de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Ltda.; Miguel Ponte, socio gerente de El Cimarrón SRL; Héctor Gabriel Beltramino, de Beltramino Hnos. SH; Lelio Martineghi, socio gerente de Cima Construcciones SRL; Antonio Pastor, presidente de Transporte y Logística Pastor; Graciela Visintini, de Presisso; Juan Carlos Ferrer, presidente de Ferrer SA; y Nardoni Mauricio.

En forma expresa, hicieron referencia a la grave situación por la que actualmente atraviesan, así como la «necesidad urgente de implementar medidas concretas que hagan posible la continuidad de nuestra relación comercial».

En el texto indican que resulta conocido el difícil momento económico que atraviesa el país y en particular esta región, pero «también es muy importante especificar los hechos extraordinarios e impredecibles que se originaron y soportan nuestras empresas en relación al sector financiero».