El Dr. Luis Peragallo es uno de los apoderodos legales de la lista “Triunfo Tatengue” que lleva de candidato a presidente al empresario de medios Rodrigo Villarreal. En las últimas horas, se denunciaron serias irregularidades en el padrón que les entregó el club en las últimas horas.

Como se sabe y como informara oportunamente El Litoral, las dos listas opositoras al oficialismo (tanto Triunfo Tatengue como Glorioso ‘89) hicieron una presentación en el club y en Personas Jurídicas de cara al padrón para las elecciones.

Peragallo fue contundente esta mañana, en distintas declaraciones radiales, al confirmar que “el fin de semana empeoró todo, porque empezamos a revisar la info. Pasamos de un padrón de 6.500 socios a casi 8.000 como por arte de magia. Hay socios muertos desde hace años. Además, sólo ponen el nombre y apellido más el DNI. No nos dieron el número de cada socio, tampoco la antigüedad y mucho menos el estado de pagos por cuotas. Es increíble”, agregó.

Interviene Personas Jurídicas
A partir de las notas presentadas por las agrupaciones Glorioso ‘89 (Rubén Decoud) y Triunfo Tatengue (Rodrigo Villarreal), la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) convocó para esta mañana a la Junta Electoral del Club Atlético Unión, que está integrada por el tesorero Jorge Cíceri y los Dres. Esteban Bovo junto a Daniel Real.

¿Qué se dice desde adentro de Unión ante las denuncias de irregularidaades?: que se entregó un padrón provisorio, que debe ser depurado y que sobra tiempo hasta el 22 de mayo. Además, explican que “la diferencia está dada en los socios foráneos y los que se hicieron socios para el clásico, los que ahora aparecen en el padrón, porque ahora sí ya pasó u año de antigüedad”.

600.000 pesos
Es la imponente suma que invirtió hace varios meses el Club Atlético Unión para actualizar el sistema y la base de socios tatengues. Sin embargo, a pesar de esa inversión, el sistema tiene falencias más que importantes. “Todo lo que nos entregaron es precario y por lo bajo le echan la culpa al sistema. No sabemos si es real o excusa, pero es lamentable la información que nos entregaron”, explican desde la oposición.