En Argentina, 8 de cada 10 mujeres no se siente representada por las imágenes que se usan en campañas publicitarias y medios de comunicación. Y esto les genera un aumento en la ansiedad con respecto a la apariencia en general.

Con el objetivo de terminar con esa definición limitada de belleza, Dove anunció la iniciativa #Mostremos: una biblioteca con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y personas no binarias para romper los estereotipos en las industrias de la publicidad y los medios.

Este proyecto se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200.000 creativos no binarios que identifican a las mujeres en todo el mundo. Esta biblioteca de imágenes está disponible desde hace más de un mes para que sea usada por los medios de comunicación y los anunciantes para sus campañas. Hasta el día de la fecha, se llevan descargadas más de 20 mil imágenes.

"Comprendemos el impacto que pueden tener las imágenes poco realistas de la belleza en la confianza física de la mujer y su capacidad para alcanzar su máximo potencial. Durante más de 60 años, hemos creído en liberar a las mujeres de ideales de belleza restringidos y hemos mostrado diversidad de belleza en nuestra publicidad. Sin embargo, esto no es suficiente, y no podemos hacer el cambio sistémico que necesitamos solos", dice Sophie Galvani, vicepresidente de Dove.

Si bien se trata de una campaña global, Argentina también forma parte de la iniciativa de la mano de tres fotógrafas: Luján Agusti, Agostina Valle y Jessica Pons. Ellas, a través de la lente de sus cámaras, contribuyeron a mostrar la belleza de las mujeres que participaron del proyecto.

Para que más gente vea este proyecto, hasta el 25 de mayo se lleva a cabo en el hall de la estación Retiro una exposición con las imágenes que enviaron las mujeres argentinas y que fueron parte de esta campaña.