Así lo dijo Adrián Rivoldi, titular del Círculo de Kinesiólogos de Santa Fe (1era. Circunscripción). Habló del repudio del sector profesional ante los ofensivos y descalificativos dichos del mediático Ventura en la televisión.

"La protesta se inició desde el interior del país, desde acá y Entre Ríos. Luego se amplió y en Buenos Aires, claro, tiene mucho más peso. Pasó en un canal de TV de Buenos Aires. La protesta se vio en todo el país", comentó el doctor Rivoldi. Fue en la mañana de este lunes, al aire de Cadena Oh!

Los hechos se dieron como respuesta al comentario de Luis Ventura en la televisión que dijo que "traumatólogo es el médico que atiende los huesos y los músculos. Y el kinesiólogo es el que te trata y no tiene título. Les dicen lava patas".

Sobre lo ocurrido, Rivoldi expresó: "Fue como burlándose. Repudiamos eso. Para que la gente entienda: tenemos un título que no es terciario (sin desmerecer a los terciarios) pero hay leyes que nos encuadran en el nivel universitario, con incumbencias universitarias, en el artículo 43 de la ley de Educación Superior. Tenemos una función específica dentro del equipo de salud. Es una persona que trata a personas con dificultades de movilidad, o muchas otras afecciones. Eso de lava patas cayó muy mal. Estamos ofendidos".

Y agregó: "Esto pasó el día 8, inmediatamente, el día 9 dieron disculpas muy livianas. Justo la representación de la Asociación Argentina de Kinesiología estaba en Ginebra, Suiza. Pero fueron personas al mismo programa (de la Asociación Argentina y de otra asociación que nuclea a las universidades). Se mandó una nota, se pidió el derecho a réplica para repudiar el hecho y decir qué es lo que hace el kinesiólogo, decir dónde está parado en el equipo de salud y ante la población".

"Es una carrera muy amplia. El kinesiólogo se ha ocupado de hacer conocer la profesión, de investigar y mejorarla. Es la primera vez que Argentina logra la presidencia de Sudamérica de la entidad madre que nos nuclea a nivel mundial, en Ginebra, Suiza. Justo el día después que pasa esto", comentó Rivoldi.

Conocé más detalles de la nota en el audio que acompaña esta entrevista.