La operación por una obstrucción intestinal a la que fue sometida la actriz y conductora Mirtha Legrand fue "exitosa". En la mañana de este lunes 13 de mayo la diva se recuperaba en el Sanatorio Mater Dei, del barrio porteño de Palermo.

La confirmación de la noticia estuvo a cargo de Nacho Viale. El nieto y productor de la "Chiqui" señaló que el resultado de la operación fue "muy satisfactorio" y anticipó a los periodistas que se encontraban en el sanatorio que durante la mañana se iba a suministrar mayor información sobre el estado de salud de su abuela.

“Informamos que la intervención a la que fue sometida la Sra Mirtha Legrand ha finalizado con resultado muy satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. Muchas gracias a todos!”, escribió Viale en su cuenta de Twitter pasada la medianoche.

Mirtha Legrand suspendió el domingo su clásico programa dle mediodía después de explicar que sufría "una gastroenteritis aguda". Aunque aclaró que el cuadro no era grave, luego la diva fue internada en el Mater Dei,como adelantó la revista Caras. Finalmente los médicos descubrieron que la conductora padecía una obstrucción intestinal y fue sometida a una operación, que se prolongó por espacio de alrededor de una hora.

Si bien la intervención era sencilla, debido a la edad de la diva los médicos decidieron ingresarla en terapia intensiva para tenerla más controlada. Legrand ya había hecho el programa del sábado por la noche con fiebre, pero los problemas de salud supusieron un impedimento para poder hacer el del domingo 12 de mayo.

Una obstrucción abdominal es una afección gastrointestinal en la que se impide que el material digerido se elimine normalmente a través del intestino. Puede ser ocasionada por la presencia de tejido fibroso que comprime el intestino,que puede aparecer muchos años después de una cirugía abdominal. También puede ser provocada por algunos medicamentos.

Los síntomas más frecuentes de una obstrucción de estas características son dolor abdominal agudo, náuseas, hinchazón, vómitos e imposibilidad de eliminar gases o heces. Si no se trata, esta afección puede causar complicaciones graves y fatales como infecciones o perforación intestinales.