Martín Llaryora superó ampliamente a los candidatos del macrismo y el radicalismo.

El candidato del peronismo a intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, se impuso este domingo en la elección municipal y se alzó con una importante victoria, al arrebatarle el control de la ciudad a la UCR.

Es la primera elección a intendente que gana el peronismo en 46 años.

El postulante de Hacemos por Córdoba cosechaba una diferencia de más de 15 puntos sobre el candidato del frente Córdoba Cambia, Luis Juez, cuando se habían escrutado los votos de la mitad de las mesas

Rodrigo de Loredo, de la Lista 3, se ubicaba unos puntos por debajo de Luis Juez.

Llaryora se quedó con la intendencia capitalina y le otorgó otra victoria al gobernador provincial, Juan Schiaretti, que este domingo también consiguió su reelección con amplio margen sobre sus competidores radicales, Mario Negri y Ramón Mestre.

En el búnker de Hacemos por Córdoba, el intendente electo celebró el triunfo y señaló: "Vamos a trabajar con todos para llevar a la ciudad a la senda del progreso".

"Con Juan en la Provincia y nosotros en la Ciudad podemos hacer que funcione la ciudad. Por eso invitamos a todos en este sueño que se va a hacer realidad. Hace muchos años que no se formaba un equipo como Hacemos, pero que su base es el Justicialismo", resaltó el diputado nacional.