Uno recibió un balazo en el tórax y el otro en el abdomen, pero están fuera de peligro. La gresca se habría iniciado en la pista de baile.

Una discusión en el interior de un boliche de La Fluvial, en la costa central de la ciudad, habría derivado en una feroz balacera. La misma dejó el saldo de dos jóvenes heridos y derivados al Hospital Provincial. Las imágenes de la batahola en el boliche y las detonaciones entre la gente en plena calle se viralizaron por las redes, en medio del descontrol. Los agresores fueron detenidos luego de los disparos. Tenían un arma de fuego dentro de una camioneta.

El hecho

El incidente se desató en inmediaciones de la Estación Fluvial cerca de las 5 de la mañana de este domingo. Si bien la causa está en plena investigación, se analiza una posible conexión entre una discusión y trompadas dentro del boliche Moore de La Fluvial y la balacera desatada por dos hombres fuera del local bailable.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó ayer que el tiroteo en el exterior de la disco se desató a las 5 de la madrugada en las inmediaciones de la avenida de los Inmigrantes y Raúl Domínguez, a pocos metros de la rotonda de avenida Belgrano y Rioja.

De acuerdo a los primeros datos recabados, los atacantes eran jóvenes que habían ido a esta zona de boliches, donde se toparon con Franco R., de 20 años, y Tomás Román A., de 19, a quienes atacaron a tiros luego de una rencilla que había comenzado minutos antes en la pista de baile.

Las víctimas

El primero de las víctimas recibió un impacto de bala en el costado derecho del tórax; mientras que el otro sufrió una herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen. Ambos fueron derivados al Hospital Provincial, donde se encontraban fuera de peligro, según indicaron fuentes oficiales.

En las imágenes que circularon por las redes sociales se observaron corridas y se escuchan al menos dos disparos.

Ambos heridos quedaron internados en el Hospital Provincial.

Tras las detonaciones se produjo una estampida de la gente que circulaba por esa concurrida zona de boliches. La rápida actuación de policías que estaban en el lugar logró la detención de los agresores.

Acción policial

En efecto, fueron agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) quienes arrestaron a los dos agresores: Luciano G., de 22 años, y Cristhian S. F., de 32.

Al primero de ellos, los agentes policiales le incautaron una pistola calibre 22 que tenía la numeración limada, contaba con cargador y tenía en el interior dos municiones.

El procedimiento se produjo en el interior de una camioneta Chevrolet S10, que fue detenida cuando quería salir del lugar de los hechos.

Según se destacó, Luciano G. tenía en el cuerpo lesiones compatibles con la gresca que habría mantenido adentro del boliche de La Fluvial.

El sector tiene un entorno conflictivo. Más de un rosarino, e inclusive concejalas y ediles de la ciudad, vienen denunciando por ejemplo la extorsión que ejercen los trapitos que se adueñan de los sectores públicos de estacionamiento y tarifan la zona cada noche.

Sagas violentas

Los antecedentes de hechos violentos, corridas, grescas y balaceras en las inmediaciones de boliches se vienen repitiendo a lo largo de los últimos años.

El viernes 20 de octubre de 2017 un parroquiano del boliche Jalizco (Eva Perón al 7700) fue expulsado tras ocasionar incidentes al estar en estado de ebriedad.

Como represalia, el sujeto arremetió a los tiros contra el frente del local, afectando incluso a negocios linderos, que quedaron con los vidrios y mamposterías perforados.

En la zona se encontraron esparcidas 13 vainas, lo que podría haber desencadenado una tragedia masiva.

En marzo de este mismo año, el saldo fue de un muerto y dos heridos en el after "Child",de Maipú 1128. La víctima fue identificada como Vladimir Medina, de 20 años. Además, también resultaron heridas otras dos personas (un hombre y una mujer).