Además, fue sparring de la Selección Mayor con Messi en el último Mundial. Ahora, por ejemplo, es parte de la Selección que jugará el Mundial Sub 20 de Polonia. Como contracara, en Colón no tiene tantos minutos de acción ni continuidad.

Adrián Roucco, su representante, que es el mismo de Carlos Tevez y de varios jugadores importantes en el fútbol argentino, viene dialogando con los dirigentes de Colón para poder encontrarle una salida de crecimiento para el delantero. La ficha de Chancalay, en cuanto a los derechos económicos y federativos, es ciento por ciento de Colón. Y el chico tiene contrato firmado con la institución.

Concretamente, lo que Roucco propone es una salida europea para Tomás Chancalay. Si bien trascendió que el agente FIFA tiene muy buenos contactos con clubes alemanes, también se mencionó a uno de los clubes importantes de Madrid para la posible salida.

“Al negocio lo arma, lo propone y lo ejecuta el representante del futbolista de Colón”, filtraron. ¿Cómo sería la operación?: Roucco colocaría a Chancalay en un club importante de Europa, que aseguraría una cifra millonaria por la mitad de la ficha y armaría la posible “sociedad a futuro” con Colón. Y quedaría la chance, si juega y explota, de concretar “el gran negocio para todas las partes”.

Incluso, ese mismo club grande de Europa que lo compraría —a modo de inversión o apuesta a futuro— lo prestaría a otro de la misma competencia nacional. Obvio que en Colón nadie habla.

El negocio está a casi nada de concretarse y se cerraría después del Mundial Sub 20 de Polonia que Chancalay disputará en apenas algunos días con la camiseta de la Selección Argentina que dirige el “Bocha” Fernando Batista.