Jugador de 15 años y un acto de discriminación en propia cancha

En el partido que disputaron San Martín con Nueva Generación se vivió un hecho lamentable y repudiable. En muchas canchas de Comodoro ocurre, pero no por eso hay que dejarlo pasar. Discriminaron con insultos a un jugador de 15 años.

A un jugador de La Nueva le tocó padecer un acto de discriminación, y los propios jugadores le advirtieron al árbitro que un insulto más y abandonaban el campo de juego. La terna arbitral lo entendió, y al finalizar el juego hubo un hecho para resaltar y destacar.

Alvaro Medina tiene 15 años, y nació en Bolivia. Su familia vino a la Argentina, a Comodoro Rivadavia y él se sumó a la insitución del barrio Abel Amaya. Ayer, sufrió una situación que ojalá no se repita nunca más en una cancha de fútbol. Lo que rescatamos, es el gesto que tuvo Carlos Rujano al regalarle al jugador sus tarjetas.

A continuación compartimos lo que escribió el club en su Facebook.
“Hoy nos toco vivir una situación desagradable de unos pocos que se dedicaron a discriminar a nuestros jugadores. El racismo sigue en este siglo donde todo ya es diferente, pero bueno solo nos quedamos con lo bueno con la actitud del árbitro, y los lineas (Tapia, Ezequiel, Rujano Carlos y Motto Carlos) y de algunos jugadores de San Martín. Advertimos que un insulto mas y nos retirábamos de la cancha. No puede ser que sigan estos hechos de racismo. El es ‘Alvarito’ de nacionalidad boliviana solo 15 años tiene, y el arbitro (juez de línea) Rujano le regalo sus tarjetas junto a el un mensaje. Gracias por tu gesto, nosotros defendemos lo nuestro”, publicó el club en su sitio en Facebook.