Las Leonas se medirán contra las estadounidenses desde las 19, en la cancha sintética del Spooky Nook en Lancaster, Estados Unidos.

El equipo que conduce Carlos Retegui marcha segundo en las posiciones de la Pro League con un porcentaje de 81.82, solo por debajo de Holanda (87.5). Estados Unidos cierra la tabla de nueve participantes con 12.12.

Argentina jugó 11 partidos, con siete victorias, tres empates y una derrota. Las estadounidenses aún no ganaron en 11 encuentros, acumularon tres empates y ocho caídas.

El plantel argentino viajará después a Londres, para jugar el sábado 18 ante Gran Bretaña en el Lee Valley, mientras que el miércoles 22 de mayo, Las Leonas se enfrentarán a Alemania en la ciudad de Krefeld. Después, todas retornarán al país para preparar las últimas dos presentaciones en condición de visitante.

Entre las jugadoras convocadas se destaca el regreso de la bahiense Bianca Donati (tras una lesión en la rodilla), mientras que Victoria Granatto viajó para reemplazar a Paula Ortiz (desafectada por una lesión en el pie).

También están Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Agustina Habif, Rosario Luchetti, Cristina Cosentino y Victoria Miranda.

(Télam)