El cantante se tomó unos días de descanso en su gira internacional, “La familia festeja fuerte”, para celebrar su cumpleaños: aquel adolescente que deslumbró en Cosquín ya tiene 35 años

 

"He vivido mucho y festejo todo lo vivido. Pero constantemente tengo la mira puesta en todos los sitios donde siento que deseo fortalecerme en lo personal y en lo profesional", confiesa Abel Pintos.

Triunfa en el mundo, sus colegas lo respetan y sus millones de fans lo adoran. Pero él no anda por la vida con guardaespaldas ni se esconde detrás de gafas oscuras. Por el contrario, suele mostrarse cargando la bolsa de las compras en el mercado de su barrio de Pilar, y tiene la costumbre de alojarse en casas de familia cuando la capacidad hotelera del pueblo que visita está agotada. Y es que si algo caracteriza al autor de "El Adivino"nacido en Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984, es el hecho de nunca haber perdido su equilibrio emocional.

"Respeto todo lo que me constituye, pero es cierto que trabajo diariamente para que todo esté en armonía. No me gusta que el ego esté exacerbado, ni que esté la humildad. Trato de estar lo más atento posible a mis sensaciones", explica Abel, quien practica yoga, ama la lectura y prefiere hacer sus giras en micro en lugar de viajar en avión privado.

Después de recorrer el sur de nuestro país y Chile en el marco de la gira La Familia Festeja Fuerte, cuyo disco homónimo se grabó en vivo en diciembre de 2017 durante los dos shows que brindó en el estadio River Plate, Abel se tomó unos días de descanso para poder disfrutar de su cumpleaños número 35 al lado de sus afectos. Esos mismos a los que, a lo largo de su carrera, siempre prefirió guardar para su intimidad.

"Cuando un artista no cuenta porque sí con quién estuvo la noche anterior, se crea cierta curiosidad. Es como ir de invitado a una casa, estar en el comedor y querer saber cómo es el cuarto o el baño… Yo confío en el respeto que siento por el público y en el respeto que el público siente por mí. A ambos nos interesa la música. No más cosas", advierte el cantante, quien seguramente tendrá con quién brindar hoy por su cumpleaños.