Sucedió antes de la 1 en Bº Brigadier López. María Sol Salas, de 25 años, intentaba ingresar a una vivienda cuando fue impactada por una perdigonada. La operaron y está grave.

Este sábado, antes de la 1, María Sol Salas, de 25 años, ingresó al hospital Cullen con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo por perdigonadas y con fractura de húmero. Los médicos revisaron a la víctima y la operaron en el quirófano central y posteriormente la dejaron internada en la unidad de terapia intensiva en estado grave.

Denuncia
Después de la medianoche los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Gorriti y Servando Bayo, en el barrio General López de la ciudad de Santa Fe, escucharon la detonación de un arma de fuego. Posteriormente hallaron a una mujer herida que cayó al piso, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, pidiendo la presencia policial y de una unidad sanitaria.

Testimonio
Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con una amiga de la mujer que les dijo que María Sol Salas bajó del auto para entrar en una vivienda particular.

En ese momento fue cuando escuchó una detonación de disparo de arma de fuego y la vio caerse al piso, sin poder identificar a los autores. Los policías, con la descripción del presunto agresor en cuanto a complexión física y vestimenta, hicieron un patrullaje intensivo en todo el sector para detenerlo, aunque continúa prófugo.

Estado grave
María Sol Salas de 25 años fue trasladada en primera instancia hasta el hospital Sayago, revisada por los médicos de guardia que constataron la gravedad de las heridas y trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el hospital Cullen.

Allí fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico que la revisaron y constataron que presentaba una herida de perdigonada de municiones de plomo de cartucho de escopeta a corta distancia que produjo severos daños en el brazo izquierdo y en el húmero.

Dada la gravedad del estado de salud de Salas, los médicos la operaron de urgencia en el quirófano central y alrededor de las 5 la trasladaron y dejaron internada en la unidad de terapia intensiva en estado grave.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el caso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el ataque criminal, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).