Se trata del supervisor de 11 delegaciones de la fuerza. Fue desplazado luego de la detención de seis efectivos de Santa Fe, entre ellos el jefe, en una causa por narcotráfico.

 

Después de las resonantes detenciones de seis policías federales en Santa Fe, entre ellos el jefe de la delegación local, se llevaron adelante cambios en autoridades en la capital provincial y en otras jurisdicciones. En Rosario, un comisario inspector fue pasado a disponibilidad, producto de las investigaciones internas que se iniciaron en la fuerza federal por las causas judiciales que derivaron en los seis arrestos.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el comisario inspector Gustavo Ghiglione, jefe del Área III en Rosario, fue pasado a disponibilidad. Fuentes policiales explicaron que lo investigan internamente por ser supervisor de 11 delegaciones de la Policía Federal, entre ellas la de Santa Fe. No está involucrado judicialmente con las causas federales por las que se hicieron los allanamientos y detenciones.

En lugar de Ghiglione cumplirá tareas Eduardo Francescutti como jefe del Área III de Rosario.

Los pases a disponibilidad alcanzaron a Fabricio Geist, segundo jefe de la delegación de la ciudad de Santa Fe, y al comisario mayor Guillermo Guardia, director general de la Agencia Regional de Córdoba, superior de Ghiglione, el jefe policial de Rosario desplazado.

La Dirección General de la Agencia Regional Federal de Córdoba quedó a cargo de Osvaldo De Cunto.

Tras los allanamientos y detenciones de seis policías federales de Santa Fe, se nombró a Mariano Valdés como nuevo jefe de la delegación de la capital provincial, y a Higinio Bellaggio como segundo jefe.