Un joven reclama al Iapos un medicamento

Tiago Giansily tiene 18 años, y es todo un personaje que, pese a padecer la enfermedad, nunca se dio por vencido apela a la sensibilidad de los gobernantes para que se apruebe el tratamiento que para convivir con ella con más dignidad.

Tiago, un ejemplo de vida

En el norte de la provincia la historia de vida y el reclamo de Thiago son conocidos. Es que desde hace mucho encaró personalmente el reclamo hacia la obra social IAPOS, que no le reconoce el único medicamento que puede atenuar el avance de la Atrofia Musculas Espinal tipo II que padece.

En una de sus publicaciones Thiago cuenta las peripecias a las que debió someterse para que la Obra Social más importante de la provincia de Santa Fe, primero le reconozca la enfermedad, mediante la certificación de los médicos auditores y luego autorice la entrega de SPINRAZA, el medicamento  específico para tratarla.

Se estima que en el país son 400 los casos de pacientes que sufren AME. De ellos 260 tienen cobertura y tratamiento con el medicamento indicado. En la provincia de Santa Fe hay 31 casos registrados.