Serán el 11 y 18 de mayo, y el 1 y 8 de junio, de 9 a 13 horas y de 15 a 19. Habrá controles de salud, vacunaciones y actividades lúdicas.

El Ministerio de Salud provincial llevará adelante jornadas saludables gratuitas bajo el lema: “¡Salud! Sábados en Cemafe”. Incluirán recorridos por las instalaciones, realización de controles de salud, cursos, vacunaciones y actividades lúdicas, entre otros.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) ubicado en calle Mendoza 2419 de la ciudad de Santa Fe, los sábados 11 y 18 de mayo, y 1 y 8 de junio, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.

ACTIVIDADES
>>> Recorridos guía por el Cemafe
>>> Mamografías de 9 a 13 horas para mujeres de 50 a 70 años
>>> Vacunación antigripal para grupos de riesgo
>>> Vacunación para completar esquemas
>>> Carpas para control de salud, alimentación saludable y asesoramiento en consumos problemáticos de Aprecod
>>> Cursos de RCP con certificado del Ministerio de Salud. Por la mañana a las 9 horas y por la tarde a las 16: 30 con inscripción previa que puede completarse en www.santafe.gov.ar/gcsalud
>>> Extracción de Muestras para HIV, VDRL, Hepatitis B y C
>>> Espacios lúdicos

Por la tarde, además, la familia podrá disfrutar de:
>>> Proyección de películas a las 16 horas, con la colaboración del Cine América
>>> Presentación de "La Mochila de Iripina", de Paula Besoni. Es un cuento con fines terapéuticos y preventivos para el abordaje del abuso sexual infantil destinado a niños, adolescentes y toda la familia
>>> Narración oral para niños