Con Walter Otta como gran candidato, la decisión será anunciada en el inicio de la próxima semana, momento en que el plantel vuelva a los entrenamientos, 24 días después del último partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha final del torneo 18/19.

Los jugadores están citados para el martes 14 a las 9,30 horas en el predio del autódromo, donde a priori trabajarán bajo las órdenes de Marcelo Asteggiano, coordinador del fútbol de Inferiores, y el profesor Eduardo Gentile. Aunque en principio la intención era que se presenten los valores que pertenecen a la institución, lo más probable es que finalmente estén todos aquellos que tienen contrato vigente, incluso aquellos que no seguirán después del 30 de junio. Por ahora, con el único que se logró cancelar el contrato es con Maximiliano Casa, quien volvió a Chacarita. El resto, más allá de las negociaciones que se están llevando a cabo, por ahora no llegaron a un acuerdo y estarían el martes en Rafaela. Ellos son Gastón Suso, Nicolás Zalazar, Abel Masuero, Sergio Rodríguez, Nazareno Fernández Colombo, Agustín Nadrúz, Gabriel Ramírez, Marcelo Guzmán, Ezequiel Montagna y Matías Quiroga. Vale recordar que Nadrúz y Rodríguez tienen relación contractual por una temporada más, pero también se negocian sus salidas.

Los jugadores del club que deberán presentarse son Ramiro Macagno, Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte, Lucas Blondel, Tomás Baroni (recuperándose de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha), Gianfranco Ferrero, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Enzo Copetti, Mauro Marconato, Angelo Martino, Luciano Pogonza, Diego Meza, Marco Borgnino, Mauro Albertengo, Enzo Bertero y Matías Godoy.

Además, están los jugadores que vuelven de préstamos: Nahuel Speck y Facundo Meyer (Libertad), Manuel Bustos (Sportivo Belgrano) y Ramón Barraza (Villa Mitre), mientras que una vez que terminen sus competencias deberán regresar Lucas Quiroz y Francisco Ortega (Central Norte de Salta), Matías Valdivia (Unión de Sunchales) y Santiago Paz (Ben Hur).
Los jugadores con contrato que forman parte del plantel de Liga Rafaelina son Roque Ramírez, Juan Cruz Esquivel, Alfredo Pussetto, Iván Lardito, Mauro Ferrero y Mateo Castellano. Ellos también ingresarán en las decisiones de los dirigentes al momento de buscar rescindir vínculos o en su defecto cederlos a préstamos a otras instituciones.

Quienes viven horas decisivas son los jugadores clase 1998, ya que en los próximos días se les anunciará si el club les hará contrato y si quedan libres. Ellos son Franco Gómez (lateral derecho), Nicolás Peralta (delantero), Román Cappelletti (volante ofensivo), Gabriel Frattini (arquero), Franco Baudracco (volante central), Mauro Cardozo (lateral volante) u Martín Schmidt (volante central).