Es el diputado nacional baleado ayer por la mañana en los alrededores del Congreso.

Hector Olivares, el diputado nacional que fue baleado ayer por la mañana en las inmediaciones del Congreso, es el presidente del Comité Provincial de la UCR de la Rioja (electo en 2018). También sucesor de la senadora nacional Inés Brizuela y Doria.

Es legislador con mandato desde 2015 y hasta 2019, responde al referente de Cambiemos en la provincia que es Julio Martínez. Este es ex ministro de Defensa designado por el presidente Mauricio Macri entre el 2015 y 2017. En el marco de la campaña electoral provincial de este año, Olivares ya brindó su apoyo explícito a Martínez, quien disputará la gobernación con el justicialista Alberto Paredes Urquiza. Preside también la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

Olivares fue uno de los impulsores de la presentación judicial que realizó Cambiemos ante la Corte Suprema. La misma para inhabilitar la postulación del gobernador peronista Sergio Casas. Incluso lideró una campaña en Twitter con el hashtag "No somos pelotudos” para acompañar la medida. Esto en una cruzada contra uno de los diputados defensores de la re-relección, Lázaro Fonzalida. En sus cuentas sociales se define como “productor olivícola” y “Arauqueño”.

Fue uno de los diputados de Cambiemos que rechazaron de plano el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo el 14 de junio. “Los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco”, dijo por entonces. Es casado y tiene dos hijos.