La ciudad tendrá un nuevo punto donde los santafesinos podrán encontrar productos frescos y a bajo costo. Es que este domingo 12 de mayo se inaugurará un nuevo “Mercado en tu Barrio”, similar al que ya funciona en la zona norte.

 

Este punto de encuentro entre productores y consumidores que permite encontrar productos entre un 20% y un 30% más baratos se instalará en la zona de la vieja Estación Mitre (General López 3685), en el sur de la ciudad, y funcionará de 8 a 13.

Actualmente es un lugar concurrido los fines de semana ya que los sábados se instala la popular feria "La Baulera" y los domingos la "Feria del sur" de frutas y verduras, cuyos feriantes pasarán a formar parte de este programa nacional. Además se ofrecerá carne vacuna, de cerdo, pollo, lácteos, pastas frescas, productos de dietéticas, panificación y de emprendedores santafesinos de los programas de Economía Social.

A finales de septiembre del año pasado el intendente José Corral ya había manifestado su intención de lograr un segundo puesto en la ciudad del programa nacional promovido por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria. Hoy es el diputado nacional y candidato a intendente de Santa Fe por Cambiemos, Niky Cantard, quien confirmó la novedad tras haber intervenido en las gestiones.

"En momentos donde la economía familiar es tan difícil, complicada y cuesta llegar a fin de mes, darle a los vecinos la posibilidad de una alimentación esencial para consumo familiar, con garantías de salubridad, y a un costo entre un 20% y 30% más económico es una ayuda importante", destacó Cantard.

Trabajo conjunto

Para lograr este nuevo "Mercado en tu barrio" se realizó además un trabajo conjunto con la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, quienes desde 2017 se sumaron al programa nacional con la primera experiencia en la ciudad que funciona los días sábados por la mañana en su sede de Aristóbulo del Valle 9127 (cerca de la Granja La Esmeralda). Por allí pasa actualmente un promedio de 5.000 personas en busca de estos productos económicos. "Este nuevo mercado no suplanta al del norte, sino que lo potencia en otro punto de la ciudad facilitando el acceso para los vecinos de la zona centro y sur", agregó al respecto.

Finalmente Cantard comentó que sus gestiones como legislador nacional ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (de quien depende este programa), fueron motivadas por el mismo pedido de los productores participantes que tras esta primera experiencia "plantearon la necesidad de encontrar otros lugares para ampliar el programa".