La diputada expresó: "El gobernador ha comprendido que una consulta inconstitucional e ilegal no era manera de alcanzar la reforma de la constitución"

“Veo con satisfacción la decisión del Gobernador Lifschitz de suspender la consulta popular que se realizaría a partir de un decreto. Buscando que los santafesinos nos expidiésemos, de manera “forzada”, sobre la necesidad o no de reformar la Constitución provincial. Y además en simultáneo con las elecciones generales del 16 de junio. Porque esto iba a generar confusiones en el electorado y enturbiando el proceso democrático”, expresó la diputada provincial Claudia Giaccone.

Continuó diciendo la legisladora que “desde el justicialismo siempre fuimos reformistas, y lo demuestran los varios proyectos que hemos presentados en la Legislatura. Pero deben seguirse los caminos institucionales que marca la propia Constitución Provincial, ya que la existencia de propuestas diversas exige un profundo debate sobre la necesidad de reformar y qué aspectos reformar”.

“Todo el procedimiento debe culminar en una Ley que dé marco legal, claridad, precisiones y legitimidad”, concluyó Giaccone.