El SMN renovó los avisos que incluyen a toda la provincia. Hay un informe especial por abundantes precipitaciones para el norte santafesino.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de Santa Fe, que abarca además centro y este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones,centro y este de Santiago del Estero.

Según el informe, sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aisladas tormentas. Se prevé que hacia la tarde o noche de hoy, las mismas se intensifiquen y se extiendan a toda la zona. Estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

Lluvias para el norte

Además, el SMN emitió un informe especial por abundantes precipitaciones para el extremo norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones, Extremo norte de Santa Fe

El organismo menciona que "estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir hasta la tarde o noche del viernes 10. Durante este periodo de pronóstico la precipitación acumulada podría superar los 100 mm. La zona se encuentra bajo vigilancia meteorológica y de ser necesario se emitirán los alertas correspondientes”.