Gerardo Escobar, es vicepresidente de Sarmiento de Chaco. Han solicitado cambio de arbitraje para el encuentro futbolístico del próximo domingo. Se trata del santafesino Adrián Franklin.

El diálogo tuvo lugar en la mañana de este jueves. "Nos ha dirigido en varias oportunidades y tenemos malas experiencias. En un clásico con un penal. Ha dirigido a Madryn, uno de los clubes más perjudicados es Cipolletti, los últimos 4 partidos que ha dirigido no son buenas actuaciones de ese árbitro. Son elementos suficientes para pedir al Consejo Federal que considere el cambio. También vemos en el lineman número 1, que habían participado en otro partido cuestionado. Con Estudiantes de Río Cuarto. La verdad muchas dudas, una situación que nos pone muy incómodos", dijo Gerardo Escobar al aire de Cadena Oh!

¿Esto fue a partir de la situación de Río Cuarto y las declaraciones de Tejera? "Pedimos al Consejo Federal para que en esta instancia definitoria de este campeonato del Federal A se pueda buscar a los mejores árbitros dada la magnitud del evento. Lo hicimos antes de lo de Tejera. Lógicamente, agrava la situación. Nos hemos expresado. Mañana damos las presentaciones antes AFA respecto a lo de Tejera, en los últimos partidos. Nosotros también nos vimos perjudicados. Entendemos que en la última fecha nos robaron el partido y el campeonato", comentó el dirigente del club chaqueño.

En cuanto a la problemática señaló que "es de conocimiento público notorio. Vemos lo mal que está el fútbol, el mal momento, los dirigentes tramposos que tenemos y tenemos que terminar con eso, pero lamentablemente las voces más del interior es difícil que lleguen a modificar las cosas. Pero dada la magnitud que está tomando la AFA va a tener que tomar cartas en el asunto". Y completó: "Si no lo cambian, tendremos que jugar ese partido. De todas maneras esto va mucho más allá".