El presidente del Comité de la UCR de La Rioja está en terapia intensiva. El funcionario provincial que lo acompañaba murió.

El diputado Héctor Olivares fue atacado a balazos este jueves en la esquina del Congreso de la Nación y el funcionario Miguel Marcelo Yadon, quien lo acompañaba, fue asesinado. La balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto.

El ataque se produjo a las 6.51 desde el interior de un VW Vento gris con patente LYS 656, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600. Eldiputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio. Según las primeras informaciones, los atacantes los esperaron y abrieron fuego: 13 tiros con una pistola 9 milímetros.

El diputado por La Rioja recibió tres disparos: uno en la zona del tórax, abdomen y brazo derecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva.

Yadón fue baleado en la cadera derecha, la cadera izquierda, el tórax y el cuello, no pudo resistir las heridas y murió camino al hospital.

Según las primeras informaciones, había dos personas dentro del vehículo. Luego del ataque, se escaparon a gran velocidad, por eso se descartó la hipótesis del robo.

Realizan pericias en la zona del ataque. En la zona había varias cámaras de seguridad y serán claves para la investigación. Buscan testigos.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

Allegados al diputado nacional confirmaron que Olivares se dirigía al aeroparque metropolitano para volver a su provincia, aunque dijeron desconocer los detalles del ataque.