Camionetas del Servicio de Inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro rodearon al vehículo en el que se trasladaba el diputado opositor Edgar Zambrano.

En la tarde del miércoles, el gobierno venezolano detuvo a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Zambrano apoyó la rebelión militar el último 30 de abril contra Nicolás Maduro.

Cuatro patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) rodearon la camioneta en la que viajaba el diputado opositor en Caracas y se lo llevaron detenido.

Zambrano es uno de los diez diputados contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril, bajo liderazgo de Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

"Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", escribió el legislador opositor a Maduro en Twitter.

El proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, también denunció la detención a través de Twitter: "Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".