Así lo dijo Sebastián Méndez al aire de Cadena Oh! El 16 de marzo celebraba una victoria de Unión cuando padeció incidentes violentos, en un bar ubicado en 4 de enero y boulevard. Fue baleado y como consecuencia le estalló el hígado. El testimonio de un sobreviviente de la violencia en la ciudad.

 

 

"Acá andamos, peleándola día a día, mejorando de a poquito. Dando unos primeros pasitos. Estoy, gracias a Dios, en mi casa, con mi familia. Me dieron el alta. Me estoy recuperando".  Y sobre Unión comentó: "Hemos festejado y a veces nos tocan las pálidas pero vendrán tiempos mejores", comentó Sebastián Méndez, en primer lugar, en la mañana de este miércoles.

¿Qué te dejó vivir esta experiencia? "Como experiencia uno lamenta que esta gente no tenga idea de la vida, porque te tiran a matar directamente, más allá del daño que hacen de robar, etc. No les interesa nada. Me queda esa bronca, no los conforma nada, vienen a arruinar vidas. Es porque uno lo ve día a día, le pasa a mucha gente. Gracias a Dios yo lo puedo contar", expresó el entrevistado.

¿Justicia?

La Policía ha detenido a uno de los agresores..."Creo que la Justicia actúa. Por ahí no tiene las herramientas para sostener la detención, porque la misma Justicia tiene un montón de malabares para que se salga con la suya. Uno queda tirado en un hospital, ellos siguen disfrutando y tienen miles de cosas a favor que uno no. Eso da bronca. Pero es así", dijo Méndez.

¿Vas a tener que tener algún tipo de cuidado especial? "A mí me estalló el hígado. El cuidado es de por vida y mucho. Pero dentro de todo me han recuperado. Un agradecimiento para la gente del Cullen (estuve 35 días), doctor, enfermeras. No sólo a mí, sino que la atención a todo el mundo. Es para pararse y aplaudir lo que hacen cada día. Agradezco a mi empleador, mi familia, amigos. La comunidad ayudó y mucho cuando fueron a donar sangre. Ese día yo había terminado de trabajar, estaba con mi jefe, nos quedamos hablando de trabajo y de Unión, que había jugado", comentó el consultado.

¿Con qué soñás hoy? "Lo único es volver a laburar, volver a la vida cotidiana. Hacer lo que a uno le gusta, como ir a la cancha, a veces no se puede por el laburo y porque la situación hoy está limitada", comentó Méndez.