Con la dirección de Leandro Valdez, el Ensamble Sinfónico del Litoral realizará un homenaje al rock santafesino, en un concierto que “invita a ir más allá de la interpretación, donde la música del rock toma el papel principal y muta a timbres y abordajes nuevos”, en palabras de los integrantes de la agrupación. El repertorio propondrá “una historia musical sobre el rock santafesino, desde sus comienzos hasta la actualidad, conmemorando a los grandes maestros del género, a través de versiones sinfónicas y con la participación de cantantes pertenecientes a la escena actual del rock”. Se podrá disfrutar en dos funciones, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”: el jueves 16 y viernes 17 de mayo, a las 21.

Repertorio y artistas

Desde el Ensamble, destacan que el rock cuenta con más de 50 años de vigencia en la Argentina, y en Santa Fe generó una potente escena, “con bandas que participaron de la reinvención del lenguaje original anglosajón por medio de la mixtura de influencias tangueras y folclóricas, en idioma español”.

En un tributo que abarca todo el espectro generacional del rock local, desde sus inicios en la década de 1960 hasta la actualidad, se podrá disfrutar de versiones sinfónicas de Mëdula, Virgem, Carneviva, Búfalo Blanco, La Moto, Pobre Vaca, Sig Ragga, Cabezones, Astro Bonzo, Ginkgobiloba, Los Gastro, La Cruda y Bichos de Candy.

Los artistas convocados para interpretar los temas son Diego Arenales, Cintia Bertolino, Leandro Costantini, Milagros De Pró, Cristian “Matt Hungo” Deicas, Carlos De Giorgio, Pablo Ferreira, Agustín “Flaco” Ferrero, Sofía Angeloni y Fabiana Paulón (Fulanas), Coral Gloriana, Camilo Hormaeche, Irene Marchi, Macarena Reibel, Maximiliano Schweizer y Liliana Tucci.

Localidades en venta

Las entradas tienen un valor de 300 pesos, y se pueden adquirir contactando a las y los integrantes del Ensamble, a través de sus redes sociales, o en los puntos de venta físicos: Chuli Pop Santa Fe (San Martín 2800) y El Sueño Del Oso (San Jerónimo 2250, Galería Colonial, local 41 y 43). Apoyan esta iniciativa la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, UPCN, Tresal y Librería Mauro Yardín, Miras Ambientación y Confort Ingeniería SF.