Será desde este jueves y hasta el domingo, en el predio de la Sociedad Rural. La exposición está destinada a mostrar el potencial de las cadenas de carne bovina, porcina y ovina.

El gobierno provincial acompañará desde este jueves y hasta el domingo, la realización de la primera edición de “ArgenCarne”, muestra dedicada íntegramente a la exposición de las carnes   bovina, porcina y ovina del país. La actividad, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo (Ruta Nacional N° 11, kilómetro 565,5).

Durante la muestra, Santa Fe contará con un importante espacio institucional que se constituirá en el punto de encuentro de toda la exposición. Además de ser un ámbito de atención a los visitantes, el stand incluirá una sala en la que se llevarán a cabo diversas reuniones con representantes del sector productivo que convoca la feria.

En dicho espacio mostrarán sus trabajos empresas e instituciones oriundas de San Cristóbal, Ibarlucea y Santa Fe, dedicadas a la fabricación de productos artesanales, bloques y suplementos minerales para ganado, y sistema de iluminación led inteligente sustentado por energía fotovoltaica para aumento de producción en feedlot, alerta temprana de estrés calórico en bovinos por App online y sistema inviolable y 100% rentable de identificación digital en ganados.

En tanto, los stands institucionales serán ocupados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cámara de la Industria Frigorífica del centro y norte de la provincia, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Cámara de Productores de Porcinos de la provincia.

En el predio también habrá restaurantes, foodtrucks, chefs reconocidos y demostraciones de cocina para que los visitantes aprecien la calidad y el sabor de la carne argentina.

“ARGENCARNE”
La feria busca generar oportunidades de comercio al exponer la cadena de suministro local a los líderes de la industria internacional. Incluirá en su agenda seminarios, rondas de negocios y visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer los sistemas de producción y fortalecer e incentivar la producción eficiente de carne de calidad.