Es la cuarta revisión de las cuentas fiscales, en el marco del crédito por US$ 57.000 millones que el organismo le dio al Gobierno.

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará este miércoles a Buenos Aires para comenzar la cuarta revisión de las cuentas fiscales, en el marco del crédito por US$ 57.000 millones que el organismo le dio al Gobierno nacional.

Encabezará la misión el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli, quien estará acompañado por técnicos del FMI, quienes en días sucesivos se entrevistarán con autoridades del Banco Central y del ministerio de Hacienda, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se produce luego de que el FMI flexibilizara sus normas y le permitiera al Gobierno intervenir de manera directa en el mercado de cambios, sin esperar a que el dólar quede debajo del límite inferior o supere el máximo de la banda cambiaria, que es $51, que se había fijado en octubre.

Además, se dispuso que el BCRA puede intervenir a discresión si el dólar no supera el techo. En tanto, la cotización de la moneda estadounidense se ubique por encima de los $51, ahí la autoridad monetaria podrá salir licitando divisas con un tope máxima de 250 millones de dólares diarios.

La mirada estará puesta en los resultados fiscales de abril, ya que Hacienda había sobrecumplido la meta fiscal con un superávit primario de $10.347 millones, un 0,1% del PBI, según informó el titular de la cartera, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa.