Los técnicos monitorean el caudal del Arroyo, principalmente en el kilómetro 446, donde la creciente provocó el desborde del agua sobre la calzada de Ruta Nacional 11.

 

El continuo ascenso en el nivel del agua hacía ya prever la situación y por estas horas se atraviesa el pico de la crecida.

Así lo calculan los técnicos del Ministerio de Infraestructura, quienes siguen de cerca la inminente crecida del arroyo que interrumpió desde este martes la circulación vehicular sobre Ruta Nacional 11 en el kilómetro 446.

Es que cada vez que se producen precipitaciones intensas en el centro de la provincia, algunas horas después aumenta el caudal de los ríos y arroyos que corren desde los campos del departamento Las Colonias hacia el río Paraná, y genera todo tipo de problemas a su paso.

Por otro lado, entre otros inconvenientes, es habitual que el agua anegue la calzada e interrumpa el tránsito en distintos caminos.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que el tránsito se desvía hacia la autopista Santa Fe – Rosario a la altura de Coronda -al sur del corte-. Y del Aeropuerto Metropolitano -al norte-, aunque se permite el paso de los vehículos de pobladores de la zona.