En el hecho resultó gravemente herido un amigo del dueño que quiso intervenir en el robo. Todavía hay un prófugo.

 

En la tarde del martes, la policía detuvo a uno de los agresores de Sebastián Méndez, el hombre que se encontraba en el bar Morpheus el domingo 17 de marzo cuando dos delincuentes ingresaron a robar a mano armada.

La información fue confirmada por el fiscal de la causa, Gonzalo Iglesias, quien agregó que se trata de un hombre de 31 años. En tanto, el otro participante del hecho aún sigue prófugo.

Los atacantes, que habían logrado que la empleada les diera el dinero de la caja se toparon con el dueño del local que intentó detenerlos y en medio de los forcejeos Méndez, de 45 años, fue herido de un tiro en el abdomen.

El hombre herido, pasó por varias intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de la lesión, que incluso llegó a poner en riesgo su vida.

Hace una semana recién le dieron el alta definitiva. Estuvo internado en el hospital Cullen desde el día del asalto, donde fue operado para revertir la lesión hepática. Pasó de terapia intensiva a intermedia mientras se recuperaba, luego de dejar de manera paulatina la asistencia respiratoria.

Seba Méndez, como lo llaman sus amigos y conocidos, nació a tres cuadras del club Unión y es conocido por ser hincha tatengue.

El día del aniversario por los 112 años de Unión, durante la vigilia en el club, los hinchas aplaudieron cuando los conductores del evento lo nombraron por los micrófonos para dedicarle ese momento especial.

La Justicia determinará si el detenido fue quien efectuó el disparo, mientras intentan dar con el segundo delincuente que hasta el momento no fue encontrado.