Se llama Roberto Enrique Albertinazzi y tiene 65 años. Lo detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el 13 de abril pasado.

 

Albertinazzi es un empresario que reside hace muchos años en Venezuela y tiene también la nacionalidad venezolana. Está detenido en El Helicoide, uno de los principales centros de detención y tortura de presos políticos del régimen chavista.

La detención de Albertinazzi, que hizo negocios con la petrolera estatal venezolana PDVSA, estaría relacionada con la de Yoelkys Frontado, esposa del militante del partido opositor Nixon Leal, también ex preso político.

"Una vez más este régimen narcotraficante y miserable no sólo me persigue y atenta contra mi vida, sino que también ha decido hacerlo en contra de mi esposa, familiares y compañeros de trabajo", denunció hace 20 días Nixon Leal a través de su cuenta de Twitter.

"Luego de allanar mi casa sin orden judicial, se llevaron a mi esposa Yoelkis Frontado y a mi compañero de trabajo Daniel Hernández", explicó a diversos medios venezolanos.

Aunque no trascendió en el momento, el arresto de Albertinazzi se dio en la misma redada en la que cayeron Frontado y Hernández.

El Helicoide es un edificio vanguardista que se construyó en las década del 50 para ser un centro comercial. Permaneció décadas como obra inconclusa hasta que la tomaron como sede del SEBIN y de la Policía Nacional Bolivariana.