El Intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos participa, en la mañana del martes 7 de mayo, del 3er Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada, que se realiza en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

 

Los lazos culturales e históricos entre Francia y Argentina son muy fuertes, lo que fomenta la creación de acuerdos de cooperación descentralizada. Con ese objetivo, los ministerios de relaciones exteriores de ambos países tienen la iniciativa de crear un espacio de intercambio entre gobiernos subnacionales con el objeto de promover la cooperación.

Se han desarrollado dos encuentros hasta la fecha, el primero en 2008 (Bs. As. y La Plata) y el segundo en 2012 (Biarritz y Pau). En esta ocasión, Santa Fe fue seleccionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina para ser sede del Tercer Encuentro debido a la trayectoria y alto nivel de cooperación que tiene con Francia.

Este encuentro constituye una oportunidad para gobiernos locales y provinciales que deseen buscar un socio para el desarrollo de proyectos en conjunto, informarse sobre los programas de cooperación, financiamiento y apoyos existentes.

Particularmente, se tratarán temas relacionados con industrias creativas e innovación; resiliencia y desarrollo urbano; desarrollo sostenible y medio ambiente; turismo; salud; patrimonio y cultura; e instrumentos de apoyo y financiamiento para la cooperación Franco-Argentina.