La ministra de Seguridad argumentó que "utilizar un arma no letal siempre es mejor que utilizar una letal" en referencia a las armas electricas habilitadas para las fuerzas federales.

Tras reglamentarse el uso de las pistolas elecrtónicas Taser, la ministra de Seguridad -Patricia Bullrich- consideró este martes que el empleo de las mismas por las fuerzas de seguridad va a"mejorar las condiciones para la vida de la gente", ya que "utilizar un arma no letal siempre es mejor que utilizar una letal".

"Hoy en día las fuerzas de seguridad usan arma letales. Entonces si yo tengo fuerzas de seguridad que utilizan esa como única arma y les doy un arma no letal, lo que hago es mejorar las condiciones para la vida de la gente", expresó Bullrich en diálogo con radio Con Vos.

La ministra ejemplificó los beneficios del empleo de Taser con un caso que pasó este lunes en un tren, cuando dos policías se pelearon con dos delincuentes y uno de ellos logró arrebatarle a un efectivo el arma reglamentaria. "En esas circunstancias, un arma Taser te permite inmovilizar a esas dos personas y no llegar a una situación donde se llega a la muerte", agregó la funcionaria.

"Utilizar un arma no letal siempre es mejor que utilizar una letal, la discusión tiene que ser una discusión lógica. Hoy todas nuestras la fuerzas de seguridad usan armas letales en cualquier lugar, haya gente o no hay agente, menos en las movilizaciones, pero sí en aeropuertos, trenes y subtes, y utilizar un arma no letal es mucho mejor",afirmó.