Así lo indicó Susana Bertone, legisladora, desde la sede del Partido Radical. Después de una conferencia de prensa del Foro de Mujeres radicales reclamando mayor adhesión a la paridad de género en la conformación de listas de toda la provincia, dialogó con el móvil de Cadena Oh!

 

Susana Bertone es diputada y radical. En la mañana de este martes, explicó: "Reclamamos que se respete la paridad de género en la conformación de las listas  para las elecciones del 16 de junio. Meses atrás estuvimos en la lucha para que la banca que quedó vacante por el fallecimiento de Claudia Moyano, sea ocupada por otra mujer. Lo pedimos como Foro de Mujeres radicales, junto a la gente de paridad y todas las mujeres santafesinas y a nivel nacional. Porque es un espacio más que vamos ganando las mujeres con mucho sacrificio".

¿Las autoridades partidarias les han dado algún tipo de tranquilidad? "Nos vamos a reunir con ellos también porque esto ha sido una iniciativa del Foro de Mujeres. Hacemos este informe de prensa para que nos ayuden a hacer el seguimiento. Y que realmente se respeten los derechos de la mujer que son muy vulnerados en esta sociedad, especialmente en política", dijo Susana Bertone.

Más adelante, comentó: "La repercusión la queremos ver de ahora en más, con el apoyo del periodismo. La ley a nivel provincia esta a nivel proyecto pero gracias a la coherencia de la Cámara de Diputados hoy estoy yo en una banca. Queremos invitar al Senado que no deje dormir este proyecto y se ponga a trabajar en él".

Los dos municipios que han aprobado por ordenanza y a través de sus Concejos la paridad de género son Santa Fe y Rosario. Aún no hay ley provincial. "Estamos viendo en detalles en el departamento La Capital las listas, responden en altísimo porcentaje respetando la paridad de género. Pero hay otros lugares que no tanto, invitamos a que sea mayor. Por ejemplo, en Laguna Paiva, hay poco porcentaje de paridad en las listas. No denuncio, reclamo. Son términos diferentes. Reclamamos que tengan en cuenta el escenario político totalmente diferente, la mujer se está involucrando de a poco en política. Para nosotras todo cuesta doblemente. Ojalá algún día lleguemos a tener la ley provincial que creemos va a favorecer nuevo la nueva política", comentó la diputada Bertone.