Fue presentado a principio de año y hasta llegó a la mano de periodistas de tecnología para probarlo. Pero las fallas del Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable de la compañía surcoreana, fueron múltiples. Por eso, decidieron aplazar su lanzamiento hasta nuevo aviso. Y ahora, además, cancelarán las reservas de los dispositivos.

Todas las personas que compraron (o para ser más específicos, hicieron una compra anticipada) del celular recibirán un mail con la explicación de lo ocurrido y se les ofrecerá la devolución completa de su dinero. Para cubrirse, Samsung cancelará por defecto todas las reservas a menos que el cliente elija reconfirmarla.

Este es el mensaje que recibieron las personas que habían hecho la reserva del teléfono plegable.

Estamos avanzando en la mejora de Galaxy Fold para asegurarnos de que cumple con los altos estándares que sabemos que esperas de nosotros. Esto significa que aún no podemos confirmar la fecha de envío prevista. Si no recibimos noticias tuyas y no hemos enviado el producto terminal antes del 31 de mayo, tu pedido se cancelará automáticamente. Si no quieres que tu pedido sea cancelado automáticamente el 31 de mayo, puedes solicitar que mantengamos su pedido y lo completemos más tarde.

Samsung confirmó que iba a retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold hace dos semanas, pero por ahora no hay nueva fecha confirmada. El plan original era que se empiece a vender el 26 de abril en Estados Unidos y el 3 de mayo en Europa.