Andrés Berardo, conocedor de la zona y el río, hizo referencia a la situación de Sauce Viejo después del temporal de lluvias. Se refirió al desborde del Arroyo Los Padres y la presencia de agua en la ruta nacional 11. El tránsito fue derivado a la autopista por la policía de Seguridad Vial.

 

“Esto es normal por la cantidad de milímetros de aguas que ha caído en esta zona y de Las Colonias. Pero hace un tiempo que esto se repite más en menos tiempo. ¿Qué pasa? Que las lluvias son más fuertes que antes y se dan en menor tiempo. Ahora estos fenómenos son más seguidos. Se han canalizado los campos, el agua se escurre más rápido por la zanja y se va a los grandes arroyos. La mayor cantidad de agua de Las Colonias pasa por Sauce”, señaló Berardo.

“Cayó mucha agua y afectó a barrios del pueblo. El gran problema de corte de rutas (y otras veces ha sido de autopista también) es a causa del agua que viene de Las Colonias. Se ha hecho el arroyo más grande, un tiempo atrás se canalizó el arroyo, pero los puentes siguen siendo los mismos, se hace un cuello de botella, rebalsa y corta la ruta. Faltan obras como las que se hicieron cuando se cayó el puente entre Arocena y Coronda, ahora se hicieron tres aliviadores altos, como tiene que ser y no hay más problemas. Obras pero a nivel provincial o nacional. Esto no lo puede hacer la comuna”, dijo el consultado.

Escucha la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota.