Será este martes a las 11.30, en el auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

El intendente José Corral y el canciller Jorge Faurie presentarán este martes a las 11.30 en el Auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional la 54a. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. La misma se desarrollará en la capital provincial en julio.

54a. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur

De la reunión a realizarse en dos meses participarán Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros. Además de las reuniones de los jefes de estado, en los días que dure la cumbre, se concretarán reuniones de los cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales, entre otras carteras y organismos.

Se trata de una reunión que será determinante para el futuro del bloque, ya que se expondrán los debates en torno al futuro del Mercosur, donde confluyen las necesidades de dinamizar la unión, abrirla a nuevos mercados, bajar aranceles, disminuir trabas y avanzar en acuerdos con la Unión Europea. Las expectativas estarán puestas en que en Santa Fe se logren los consensos que permitan fortalecer el Mercosur, y que se sienten las bases para el crecimiento sostenido y colaborativo de todos sus integrantes.

Evento importante

Para la ciudad, en tanto, será un hito que se enmarcará en la política de estos años para afianzar a Santa Fe como organizadora de grandes eventos. El trabajo realizado permitió alcanzar las condiciones necesarias para llevar a cabo reuniones como esta cumbre. Además un evento de estas características irá en línea con la historia de la capital provincial, una ciudad de acuerdos, que ha sido sede de eventos trascendentales a lo largo de los años, como la sanción de la Constitución en 1853, o la Reforma de 1994.