Sucedió en Alto Verde. La víctima se resistió y el delincuente le disparó un balazo en el cuello. Su estado es delicado.

Este martes a las 4.30 de la madrugada, en el pasaje 5 de la manzana 3 del costero distrito de Alto Verde, un hombre de 70 años resistió un asalto. Por esto, recibió un balazo en el cuello. Fue trasladado al hospital Cullen y su estado es delicado.

Internado

Los vecinos y familiares de la víctima, identificada como Carlos Manuel Espíndola, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al llegar, la víctima le dijo a los policías de la Comisaría 24, del Cuerpo Guardia de Infantería y de Prefectura Naval, que un delincuente intentó robarlo en su vivienda. Y ante su negativa, le disparó.

Una ambulancia del SIES 107 trasladó al herido al hospital Cullen, adonde lo recibieron los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Constataron que presentaba un impacto de bala en el cuello, lo compensaron y dejaron internado en la unidad de terapia intensiva, y es evaluada su operación.

Patrullajes

Los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina como los de Prefectura Naval, realizaron patrullajes intensivos. Esto para tratar de aprehender al delincuente. La búsqueda comprendió también la fiscalización de embarcaciones ubicadas en la costa del río, estimando que el agresor pudo intentar escaparse a la zona de islas.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe. Y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar que fue consumada la agresión. Será realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).