En el Mercado Progreso (Balcarce 1635) comienza esta semana el cursado de 12 talleres que completan una oferta formativa vinculada al arte, el movimiento, el circo, la ciencia y el juego; organizada por el Gobierno de la Ciudad. Las inscripciones se encuentran abiertas a través de un formulario disponible en Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), en el acceso directo a Talleres y Capacitación. En el mismo sitio se encuentra publicada la información completa sobre las propuestas y quienes las coordinan.

Lunes

El Taller de Iniciación digital será coordinado por Martín Müller, y se cursará los lunes de 14 a 16. Está destinado a adolescentes, personas jóvenes y adultas; y tiene un costo mensual de 800 pesos.

Soledad Chuard y Esteban Lejbowicz coordinan el Taller Circo y arte, los lunes de 16 a 17.30. Está dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, y se deberán abonar 600 pesos por mes.

Por su parte, el Taller Ciencia en el Mercado correrá por cuenta de María Silvina Reyes, y se desarrollará los lunes de 17.30 a 18.30. Apunta a niñas y niños de siete a 10 años, con un arancel de 700 pesos mensuales.

Martes

Continúa en 2019 el Taller Danza y Movimiento a cargo de Fabiana Sinchi, que se brinda de manera gratuita, ya que forma parte del Programa Arte y Comunidad del Gobierno de la Ciudad. Está destinado a personas jóvenes y adultas, los martes y viernes de 9.30 a 11.

El Taller de Danza Contemporánea será coordinado por Natalí Faloni, con encuentros los martes y jueves de 14 a 15.30. Está dirigido a personas adultas sin necesidad de experiencia previa, con un costo mensual de 800 pesos.

Luciano Vairoli dará el Taller de Creación de videojuegos, los martes de 16 a 17.30, para niñas, niños y adolescentes, con un arancel de 700 pesos mensuales.

El Taller de Cine para chicas y chicos “El globo rojo” también tendrá continuidad este año, a cargo de Carolina Tacca y Aldín Motatu. Está abierto también para adolescentes y se desarrollará los martes de 17.30 a 19. La cuota es de 600 pesos mensuales.

Además, se suma un Taller de Cine para personas jóvenes y adultas, coordinado por Luciano Giardino. Se cursará los martes de 19 a 21, y el costo mensual es de 600 pesos.

Miércoles y jueves

Comenzará el Taller: Branding, diseña e impulsa tu marca personal, a cargo de Enzo Tortul. Se dirige a personas jóvenes y adultas, los miércoles de 14 a 16. La cuota es de 750 pesos por mes.

El Taller de Yoga y Mindfulness será coordinado por Alexia Wilkinson, destinado a personas adultas: miércoles de 16 a 17.30, con un costo de 400 pesos mensuales.

El Taller Tai Chi salud correrá por cuenta de Darío Eier, y se dirige a personas jóvenes y adultas. Los encuentros tendrán lugar los miércoles de 18 a 19, abonando 450 pesos mensuales.

Por último, Gisel Ocampo dará el Taller de Ajedrez, con la colaboración de Mario Cena. Los encuentros tendrán lugar los jueves de 16 a 18, con una cuota de 400 pesos por mes.