Lo dijo José Bonacci, apoderado de Unite, que llevó como cabeza de lista a Amalia Granata. El partido está pendiente de la resolución del Tribunal Electoral. Habían decidido desistir de la categoría diputados una semana antes de los comicios por diferencias con la candidata. Señaló la influencia del gobernador para facilitar la participación de la figura provida.

 

Al aire de Cadena Oh! Bonacci dijo: "El sábado se me acomodaron las piezas del tetris. Un abogado, periodista, mal pensado me dijo: en el sorteo te tocó segundo abajo de Lifschitz (primer indicio) No, es la fortuna, es el sorteo. Después tuvimos a un candidato de Unite como es el caso de Arnaldo Walter Ghione pregonando el voto a favor de la arquitecta María Eugenia Bielsa para derrotar a Perotti (Churchill 100%).

Después, sábado a la mañana, una nota en Rosario 3 firmada por David Narciso (que no trabaja en ese medio, sino en 5RTV, y conclusiones...) diciendo que en realidad los auténticos constructores del triunfo de Amalia Granata habrían sido los apoyos de una multitud de sellos provida. Cuando en realidad nosotros, desde la interna, sabemos que tal entidad...abogados por la vida, panaderos por la vida, etc. sellos provida son meros grupos de whatsapp y las iglesias pentecostales (que representa Walter Ghione) que son marginales (tercer indicio). Una nota en un medio firmada por un empleado de la Provincia en términos positivos".

Y completó: "Quinto indicio. Una persona del Tribunal me dice: si yo fuera vos, me dejaría de joder. Hasta que me termino enterando que hay un elemento más jugando a favor de Granata: bajito pero grande políticamente, que está llamando a los ministros de la Corte para plantearle la importancia de hacer jugar a Amalia Granata. Más allá de los antecedentes jurisprudenciales, de que la ley nos avala en cuanto a la pretensión. Otro indicio más es que le dan vista a los apoderados de la lista cuando en realidad no se trata de una cuestión que debería ser controvertida, sino una resolución partidaria que debería ser convalidada por la Justicia. Acá viene el tema del gobernador hablando a los ministros de la Corte para facilitar -contra la ley- la participación de Amalia Granata con el objetivo confeso de dividir la oposición".

"No es poca cosa es la injerencia del Ejecutivo sobre el Legislativo, una invitación amistosa a hacer jugar a la política al órganos jurisdiccionales que en realidad  lo que tienen que hacer es aplicar la ley. Termina jugando en contra de todos los partidos e instituciones de la democracia. No me extraña viniendo de un gobernador de un origen controvertido. Porque esos 1200 votos que dieron el triunfo todavía están en el imaginario popular como que no fueron del todo legítimos", agregó el entrevistado.

Por otro lado, destacó el trabajo del prosecretario electoral Roberto Pascual "ha sido excelente" en el recuento definitivo.

"Si vamos a ser un juguete del socialismo, creo que hay que redoblar el esfuerzo para que eso no suceda. Me niego rotundamente a ser el pelele del socialismo en la Cámara baja", dijo Bonacci. "Mi posición  es que el Tribunal es la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe. Queda la instancia que habilita recurrir a la Corte Suprema de la Nación", concluyó el entrevistado.

Escuchá toda la entrevista en el audio que acompaña esta nota.