Gracias a un trabajo conjunto entre los tres niveles del estado: nacional, provincial y municipal, desde el martes 7 al viernes 10 de mayo a partir de las 8 horas en el Anfiteatro Municipal, llega este programa social a la ciudad. “El Estado en tu barrio” tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Este programa social arribará a la ciudad desde el martes 7 al viernes 10 de mayo en el Anfiteatro Municipal (San Martín y Juan D. Perón). Los horarios de atención serán de 8 a 14 horas; y allí los vecinos podrán recibir información, asesoramiento y realizar gestiones correspondientes a las Escuelas de Trabajo; mismas acciones correspondientes a la Subsecretaría de Acción Social —a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez; información sobre promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico—.

El objetivo del programa es que puedas resolver tus trámites cerca de tu casa de una manera fácil, rápida y sin intermediarios. Asimismo, mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, los vecinos pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunaciones; atención primaria de la salud, pediatría y odontología; consejos sobre buena alimentación; y capacitaciones en prevención de enfermedades y primeros auxilios.

TRÁMITES Y SERVICIOS

DNI (Renaper).

· Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre.

· Cambio de domicilio.

Anses.

· Asignación Universal por Hijo (AUH).

· Programas Hogar y Progresar.

· Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

· Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.

· Instituto de Previsión Social (IPS).

· Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

SUBE

· Obtención y registro de la tarjeta SUBE.

· Solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos.

· Solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura.

· Gestiones de reintegro de saldo.

· Información sobre puntos de obtención de tarjeta y carga de saldos.

· Información sobre estado de gestiones realizadas.

· Tarifa Social Federal AySA Y energía.

· Inicio del trámite para acceder a la Tarifa Social Federal. Se debe presentar la última factura y el DNI.