El ex funcionario se reuniría con el Presidente, si el primer mandatario demuestra una "sincera voluntad de construir consensos".

El ex ministro de Economía y probable candidato a presidente Roberto Lavagna aseguró que está dispuesto a reunirse con Mauricio Macri si el primer mandatario demuestra una "sincera voluntad de construir consensos".

En una entrevista a la periodista Liliana Franco para Ámbito Financiero, Lavagna le reprochó a Macri que en 2017 se sacó una foto con la oposición en el Centro Cultural Kirchner, tras la cual "siguió profundizando la grieta y la pelea entre los argentinos".

"Si hay voluntad por parte del presidente de que sea diferente, estoy dispuesto a sentarme con él. Hay otro camino al ajuste y ojalá pueda escucharlo", consideró el ex ministro.

Además, Lavagna manifestó que está convencido de que es posible un gobierno de coalición en el país y aseguró que mantiene conversaciones con Sergio Massa, peronistas no K, socialistas, radicales, el GEN de Margarita Stolbizer, sectores de desarrollismo y partidos provinciales de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El ex funcionario manifestó su disposición a reunirse con Macri luego de que el pasado sábado publicara su propio documento de diez puntos para un "gobierno de unidad" al que llamó "Consenso 19".

"Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final. Lo ponemos a disposición de todos", sostuvo Lavagna a través de Twitter.