El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída actualizados hasta las 10 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes acumulados: Centro 78.75 mm., en Alto Verde 80,50 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 71,00 mm. y en el Hospital de Niños 78.50 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 87,00 mm/h y se produjo a las 8.20 hs.

Transporte Público
Las líneas de transporte público por colectivos 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10, 14, 15 y 20 funcionan con normalidad. Por su parte las líneas 5, 11, 13, 16, 18, Ronda B y Ramal La Boca de la Línea 13 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

Avisos recibidos
En el Sistema de Atención Ciudadana se han registrado 35 avisos por anegamientos temporales de calles y limpieza de bocas de tormentas. En este sentido, 13 cuadrillas del municipio continúan trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los avisos.

Precauciones en el tránsito
Se encuentra cortada la circulación por distintas situaciones ocasionadas por la lluvia en Facundo Zuviría y Zeballos, Avenida Freyre y Catamarca, Aristóbulo del Valle y J. del Campillo, y J.J. Paso y Dr. Zavalla.

Sistema de drenaje
En función de los protocolos existentes, el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües de la ciudad que funcionan con total normalidad. En este parte se agrega video de la Casabomba 4 en funcionamiento esta mañana.

Recomendaciones
Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes, afectando a nuestra zona, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle. Además se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles; y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.